Buscador
Clima Monterrey
Noticias De: MonterreyGuadalupeEscobedoS.CatarinaArea MetropolitanaGobierno NLUANL
Inauguran autoridades estatales y municipales proyecto de inversión privada en Pesquería
Publicacion: 2014-05-22
NNL/Pesquería, N.L.- Fue colocada la primera piedra del proyecto de construcción de la central eléctrica en Pesquería con el inicio de la Quinta Unidad de Ciclo Combinado Dulces Nombres, con una inversión de 300 millones de dólares, que generará más de 2 mil empleos.
 
El alcalde de Pesquería José Gloria López, el gobernador del Estado Rodrigo Medina de la Cruz y de Armando Martínez Martínez director General del grupo Español Iberdrola, develaron la placa conmemorativa por el inicio de la ampliación de esta planta que anteriormente invirtió 600 millones de dólares en el proyecto anclado en este municipio.
 
José Gloria López dio la bienvenida a todos los presentes al arranque del proyecto que durará dos años en su construcción y que generará 800 empleos directos y mil 500 empleos indirectos para iniciar operaciones hasta el mes de marzo del 2016, agradeciendo la disposición del Gobierno del Estado y de la empresa española, comprometiéndose a seguir trabajando en Pesquería en pro de Nuevo León.
 
En ese sentido el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz indicó que hay que aprovechar las oportunidades que se están dando en la entidad y por ello dio a conocer que la inversión extranjera directa en el estado de Nuevo León este año es 17 por ciento mayor en comparación al año pasado, por lo que consideró que la inversión extranjera no solo significa generación de empleos, riquezas, generación de estructuras, sino que representa la confianza en nuestro Estado
 
Agradeció y reconoció al alcalde de Pesquería por el “boom” en inversión y por el crecimiento y los retos que ha enfrentado recientemente, por lo que anuncio que vienen para este municipio grandes inversiones públicas, gracias a este tipo de obras y por las que están por venir, mencionó.
 
Al respecto el Director General de Iberdrola Armando Martínez Martínez dio a conocer en su mensaje que la inversión estimada en esta planta es de 300 millones de dólares, y se usará un combustible líquido como el gas natural además de lo más moderno en tecnología ambiental, agregó que para la construcción de esta ampliación se generarán empleos directos e indirectos, a la par de otros proyectos en estados como Baja California, Chihuahua y Coahuila.
 
Vladimir Sosa Rivas Subsecretario de Energía en Nuevo León, dio  a conocer que la fortaleza de esta empresa ha impulsado importantes proyectos alrededor de 40 países, siendo además el principal productor privado de electricidad en México.
 
Estuvo presente en el evento el cónsul general de España en Monterrey, José Manuel Ramírez, Enrique Martínez Delegado de la Secretaria de Economía, Guillermo Cuevas delegado de la SEMARNAT, Pedro Pablo Treviño Diputado Federal, Secretarios, Regidores y Síndicos del municipio de Pesquería.
 
Iberdrola es un Grupo empresarial español dedicado a la producción, distribución y comercialización energética con presencia en 40 países y un total de 30 mil 651empleados, es una empresa energética que cuenta con más de 100 años de experiencia.
 
A nivel global es la cuarta empresa eléctrica más grande del mundo con 14 años de presencia en México, con esta central de generación y de la cual se expande su actividad por el resto de la República.
video
Comentarios
Publicidad
Notired Networks México
Portales asociados, Año 14, México ,DF
Cometarios en torno a información de Notired hacerlos al correo a notiredmex.com
Contenidos de Notired Networks, pueden utilizarse , copiarse , citando a la fuente.
noticiasnuevoleon.com Derechos Reservados
Noticias Nuevo Leon
Noticias Nuevo Leon es un portal que forma parte del Grupo Editorial Notired México, el cual difunde información independientemente, su linea editorial, comentarios vertidos a traves de portales asociados a Notired Networks no necesariamente es la forma de pensar de la empresa.
Disponible en:
 
Redes Sociales: