Buscador
Clima Monterrey
Noticias De: MonterreyGuadalupeEscobedoS.CatarinaArea MetropolitanaGobierno NLUANL
Certifica y capacita funcionarios de la Comisión de Derechos Humanos a personal e instalaciones de Pesquería
Publicacion: 2014-05-20
NNL/Pesquería, N.L.- Para certificar y dar constancia del servicio que se brinda en instalaciones como la Secretaria de Seguridad Publica del municipio en Pesquería, miembros de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos acudieron al inmueble para avalar y reconocer el desempeño de los oficiales e impartir capacitación referente al tema.
 
Alicia Rodríguez Coordinadora de la gestoría itinerante y Jaime Cadena Vidaurri de promoción de los Derechos Humanos en el Estado acudieron personalmente a las instalaciones de la dependencia de Seguridad Pública a realizar un recorrido por las instalaciones guiados por el alcalde José Gloria López, el Secretario de Ayuntamiento Oscar González y en compañía del Secretario de Seguridad Pública, Felipe de Jesús Coutiño.
 
En el lugar las autoridades presentes hicieron un espacio para entregar a los elementos de la corporación algunos reconocimientos a los oficiales que tomaron el curso de Formación de los Derechos Humanos en Seguridad Pública, que fue impartido con anterioridad a los uniformados.
 
Más tarde el personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos impartió asesoría a algunas madres de familia del municipio referente a los problemas más comunes en torno a la mujer, dentro y fuera del matrimonio, así mismo se dio espacio para ofrecer una plática al interior de la sala de juntas con algunos temas para el resto de los oficiales de Seguridad Publica quienes colaboraron en la charla aportando diversas situaciones y ejemplificando casos para ilustrar los temas tratados. 
 
En la reciente visita los representantes de la CEDH fueron apoyados por Elba Saavedra del área penitenciaria y Alejandro Ferrer.
 
 
Capacitan a funcionarios y empleados sobre el Acceso a la Información
 
Conocer el tipo de información que cada ciudadano posee, los derechos y protección que garantice su privacidad, fue parte de la junta de capacitación y orientación que ofreció la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información a los funcionarios y servidores públicos del municipio de Pesquería.
 
Darle un vistazo general a la Ley de la Información fue el objetivo general de los miembros del CTAI en su visita al municipio, para que cualquier persona interesada pueda solicitar algún tipo de información pública a esta dependencia y que a su vez conozca el método y los tiempos de cómo debe ser entregar al solicitante. 
 
Secretarios, directores, regidores y síndicos encabezados por el alcalde José Gloria López, escucharon y tomaron nota de la asesoría pública que ofrecieron los representantes del CTAI, Jesús Garza y Félix Garza, al interior de la Sala de Cabildo, donde se les ofreció los mecanismos para identificar paso a paso cada uno de los datos informativos que conforman la identidad de una persona, la confidencialidad de éstos y el manejo de dicha información como parte de sus garantías individuales.
 
De forma generalizada se dio a conocer que cualquier ciudadano puede solicitar la información que requiera a sus funcionarios públicos la cual deberá obtener en un lapso no mayor a los 10 días y en caso de que algún funcionarios se desista de rendir algún dato, se hará acreedor de una multa de 50 a 500 salarios mínimos cuando reiteradamente la administración o los funcionarios se nieguen a otorgar cierta información pública.
 
Al término de la charla los representantes del CTAI mostraron su disponibilidad de regresar al municipio para ampliar la información, mostrando su disponibilidad para dar informar a la ciudadanía en general, para que conozca los derechos con que cuenta los datos personales y  de cada individuo.
video
Comentarios
Publicidad
Notired Networks México
Portales asociados, Año 14, México ,DF
Cometarios en torno a información de Notired hacerlos al correo a notiredmex.com
Contenidos de Notired Networks, pueden utilizarse , copiarse , citando a la fuente.
noticiasnuevoleon.com Derechos Reservados
Noticias Nuevo Leon
Noticias Nuevo Leon es un portal que forma parte del Grupo Editorial Notired México, el cual difunde información independientemente, su linea editorial, comentarios vertidos a traves de portales asociados a Notired Networks no necesariamente es la forma de pensar de la empresa.
Disponible en:
 
Redes Sociales: