Buscador
Clima Monterrey
Noticias De: MonterreyGuadalupeEscobedoS.CatarinaArea MetropolitanaGobierno NLUANL
Festejan autoridades del DIF de Pesquería a las Madres en su día
Publicacion: 2014-05-08
NNL/Pesquería, N.L.- Cientos de personas de la tercera edad festejaron de forma muy particular el día de las madres en el municipio de Pesquería, dentro de la tradicional reunión semanal, donde en esta ocasión el toque especial lo puso el alcalde José Gloria López quien les cantó a las reinas del hogar en su día.
 
Como ya es costumbre, en la reunión del adulto mayor encabezado por el DIF Municipal los asistentes convivieron y practicaron diversas actividades para ejercitar no solo el cuerpo, también tuvieron la oportunidad de desarrollar sus habilidades y destrezas en juegos como la lotería y domino.
 
Al son de las melodías del grupo norteño Sendero, los abuelitos y abuelitas de Pesquería bailaron una a una todas las canciones, teniendo como pista las instalaciones del centro social Las Palmas Eventos, donde además los presentes degustaron de sus alimentos.
 
Aurelio Salinas Quiñones de 84 años de edad, es uno de los más asiduos asistentes a estas reuniones, quien dice,” nunca fallo, yo siempre vengo, aquí todos son mis amigos y amigas”, y agrega, “lo que a mí me gusta es el baile, las polkas son mis preferidas, a eso es a lo que vine, a bailar, soy un poco chiflado”, sonríe.
 
Salinas Quiñones señala que a su edad, también monta a bicicleta y dedica la mayor parte del tiempo a trabajar su tierra sembrando maíz y alfalfa, además de caminar largas distancias al llevar sus chivas a pastar, el vecino del ejido Pancho Villa invitó a las personas mayores a unirse a este tipo de reuniones dejando la pereza a un lado.
 
Por su parte el alcalde José Gloria López felicito a las madres de familia por su día y dijo “espero que la pasen muy bien en compañía de sus hijos y nietos, ya que para mi ustedes son las más importante de la administración”, y agradeció la convivencia y unidad entre las personas de la tercera edad, quienes recalcó, tienen muy bonita amistad.
 
Como un gesto a favor de las festejadas, Gloria López les cantó las tradicionales mañanitas, tocado su guitarra en compañía del grupo Sendero, acto seguido, tras solicitarle otra canción el edil accedió complaciéndolas con otra melodía.
 
 
Así mismo, la reunión que festejó a las madres de familia también contó con la participación improvisada de don Ismael Ledezma García de 62 años y de don Rogelio López Garza de 78 años, quienes interpretaron dos canciones al calor del festejo siendo bien recibidas las canciones Alma Enamorada y Amorcito Norteño, el dueto que se hace llamar LG tiene alrededor de 6 años acudiendo a las reuniones del adulto mayor en compañía de sus esposas.
 
video
Comentarios
Publicidad
Notired Networks México
Portales asociados, Año 14, México ,DF
Cometarios en torno a información de Notired hacerlos al correo a notiredmex.com
Contenidos de Notired Networks, pueden utilizarse , copiarse , citando a la fuente.
noticiasnuevoleon.com Derechos Reservados
Noticias Nuevo Leon
Noticias Nuevo Leon es un portal que forma parte del Grupo Editorial Notired México, el cual difunde información independientemente, su linea editorial, comentarios vertidos a traves de portales asociados a Notired Networks no necesariamente es la forma de pensar de la empresa.
Disponible en:
 
Redes Sociales: