Buscador
Clima Monterrey
Noticias De: MonterreyGuadalupeEscobedoS.CatarinaArea MetropolitanaGobierno NLUANL
Capacitación laboral y becas económicas para habitantes de Pesquería
Publicacion: 2014-04-06
NNL/Pesquería, N.L.- Capacitar a la ciudadanía para que aprender un oficio con miras a lograr un empleo, es parte del programa de apoyo de una beca económica, que otorgan las autoridades municipales para abatir el rezago del desempleo en Pesquería.
 
Por ello, la Secretaria del Trabajo del Estado, a través de la Secretaria de Fomento Económico de Pesquería implementaron por segunda ocasión el programa estatal BECATE, que capacita a todas las personas mayores de 16 años para que adquieran habilidades y obtengan un empleo.  
 
Incentivar la economía a través de la promoción del empleo, es uno de los objetivos del alcalde José Gloria López, explicó Guillermo Zamora Secretario de Fomento Económico, quien explicó lo anterior a los presentes en el auditorio municipal Rómulo Lozano Morales
 
En esta ocasión, se dio inició al programa que ofrece capacitación en el campo laboral a los ciudadanos que reúnan las características que las empresas de la localidad requieren, y con el apoyo de una beca de mil 500 pesos quincenales se logró conformar un segundo grupo de beneficiados.
 
Óscar González Bonilla Secretario de Ayuntamiento dijo, que este programa tiene todo el apoyo del alcalde, ya que la idea del programa es capacitarlos y lograr la superación de los ciudadanos, para crear más oportunidades de empleo en la comunidad de Pesquería. 
 
Enrique Ramón Soto, Jefe de Promoción Empresarial de la Secretaria del Trabajo explicó que, “este proyecto comenzó el año pasado,  y  a la fecha ya se tienen registrados dos grupos, los cuales ya reciben apoyos económicos, esto, trabajando en conjunto con el municipio de Pesquería, y gracias a los esfuerzos también de la federación”. 
 
“Los cursos que se están brindando son de máximo 20 personas y se ha constatado que la gente de Pesquería quiere trabajar y capacitarse, lo que promete que el próximo 16 de abril se habrá otro curso”, mencionó el jefe de promoción de la Secretaría, quien puntualizó que al final de los cursos los ciudadanos participantes recibirá un diploma de constancia de su preparación laboral.
 
Los primeros apoyos entregados fueron para: el joven Jorge Garza Pérez, Ruth Evelyn García Amaro, Rolando González Elizondo y María Guadalupe Dana Garza entre otros, quienes recibieron la aportación económica de manos de autoridades como la primera regidora María del Rosario Moroles Ríos, el profesor Artemio Cantú Guerra Secretario Técnico de la Secretaria del Ayuntamiento y José Sergio Medina Soto, interventor de la Secretaria del Trabajo.
 
BECATE, son becas de capacitación para el trabajo, en su modalidad de capacitación en la práctica laboral, como empleados de piso de tiendas, pequeña y mediana empresa, estéticas, abarrotes o donde exista la necesidad del personal.
 
Los requisitos para formar parte del programa son: contar con 16 años cumplidos, documentos oficiales como el IFE, el CURP, comprobante de domicilio y una constancia de estudios, presentarse en la bolsa de trabajo del municipio, una vez inscritos en el programa deberán transcurrir 45 días para comenzar a recibir los recursos, la instancia indicada en seleccionar el perfil del empleado es la empresa interesada.
 
video
Comentarios
Publicidad
Notired Networks México
Portales asociados, Año 14, México ,DF
Cometarios en torno a información de Notired hacerlos al correo a notiredmex.com
Contenidos de Notired Networks, pueden utilizarse , copiarse , citando a la fuente.
noticiasnuevoleon.com Derechos Reservados
Noticias Nuevo Leon
Noticias Nuevo Leon es un portal que forma parte del Grupo Editorial Notired México, el cual difunde información independientemente, su linea editorial, comentarios vertidos a traves de portales asociados a Notired Networks no necesariamente es la forma de pensar de la empresa.
Disponible en:
 
Redes Sociales: