Buscador
Clima Monterrey
Noticias De: MonterreyGuadalupeEscobedoS.CatarinaArea MetropolitanaGobierno NLUANL
Inicia en Pesquería consulta para la actualización y modernización del Plan de Desarrollo Urbano
Publicacion: 2014-03-30
NNL/Pesquería, N.L.- Porque la necesidad de hacer cambios y de zonificar de forma natural al municipio de Pesquería con miras a la actualización y modernización, el alcalde José Gloria López dio a conocer el inicio de la consulta pública de modificación al Plan de Desarrollo Urbano 2030.
 
En el patio central de la presidencia municipal iniciaron las actividades que pretenden dar forma al nuevo plan de desarrollo urbano con las modificaciones al sector agrícola, pecuario, industrial y habitacional entre otros.
 
Con las sugerencias, modificaciones y las propuestas de inversionistas, fraccionadores industriales, y comunidad en general, comenzó desde este viernes 28 de marzo desde  las 17:30 horas la atención a todos los interesados en participar en la modificación a dicho plan.
 
El alcalde explicó que el Plan de Desarrollo Urbano 2030 tiene como intención que la consulta que se hará y sus posibles modificaciones sean en pro del desarrollo y beneficio del municipio y que no serán acciones al vapor.
 
En su discurso inaugural el munícipe dijo que “el futuro industrial de Nuevo León, es nuestro municipio, prueba de ello son las inversiones millonarias que en los últimos tres años se han instalado en Pesquería, convirtiéndonos en el primer lugar de inversión industrial a nivel estatal”.
 
Al respecto el Secretario de Desarrollo Urbano Ricardo Cisneros Enríquez, dio a conocer las tres principales áreas o distritos a modificar dentro del proyecto, y éstas son:
“distrito Ternium, toda esta zona cambiaría a una zona industrial,  “Ciudad Innova” este proyecto es desarrollado por el Gobierno del Estado, en esta zona se está considerando establecer áreas de baja densidad, zonas comerciales y de servicios estratégicos, y el área del boulevard “Rogelio Pérez Arrambide” esta zona actualmente está considerada solamente como área industrial”; agregó que el término de la consulta comprende 30 días naturales y se puede extender 15 días más en su análisis, antes de cerrar la consulta pública, los cuales abarca del 28 de marzo al 15 de mayo del presente año. 
 
Gloria López agregó que las discrepancias territoriales que existen en el municipio y el crecimiento en materia de vivienda, industrial y de comercio han logrado en parte a contribuir a buscar estos cambios, aclarando, que ya se habían hecho modificaciones y ajustes parciales en los últimos años, pero ahora el nuevo Plan de Desarrollo tendrá en su haber un plan vial.
 
Óscar González Bonilla Secretario de Ayuntamiento conminó a la ciudadanía a que invite y haga pública la consulta en materia de desarrollo urbano,  que solo pretende que el municipio de Pesquería tenga un desarrollo ordenado y sustentable.
 
“Pesquería no es solo los servicios básicos, hay mucho más allá y por ello el municipio necesita gente responsable que vea hacia el futuro, sobre temas como la prevención del delito, sobre programas específicos de desarrollo social y de impacto a nivel nacional e internacional, agregó, Gloria López.
 
Por su parte el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio Ernesto Yudel Venegas informó que dicha consulta fue aprobada por el ayuntamiento el pasado 21 de marzo para dar cumplimiento al artículo 56 de la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Nuevo León, donde señala que los planes de desarrollo urbano deberán ser revisados para modificarlos o confirmarlos cuando menos cada tres años.
 
Al inicio de la consulta pública asistieron también la síndico, Nohemí Eugenia Alejandro y los regidores Roberto Benavides, Jaime Suarez y el Secretario de Desarrollo Sustentable y Ecología, Dr. Omar López González.
video
Comentarios
Publicidad
Notired Networks México
Portales asociados, Año 14, México ,DF
Cometarios en torno a información de Notired hacerlos al correo a notiredmex.com
Contenidos de Notired Networks, pueden utilizarse , copiarse , citando a la fuente.
noticiasnuevoleon.com Derechos Reservados
Noticias Nuevo Leon
Noticias Nuevo Leon es un portal que forma parte del Grupo Editorial Notired México, el cual difunde información independientemente, su linea editorial, comentarios vertidos a traves de portales asociados a Notired Networks no necesariamente es la forma de pensar de la empresa.
Disponible en:
 
Redes Sociales: