Buscador
Clima Monterrey
Noticias De: MonterreyGuadalupeEscobedoS.CatarinaArea MetropolitanaGobierno NLUANL
Alcanza Gobierno de Rodrigo Medina inversiones récord en infraestructura educativa
Publicacion: 2014-03-18
NNL/Pesquería, N.L.- Porque no hay mejor inversión que la que se destina a la educación el Gobierno del Estado que encabeza Rodrigo Medina de la Cruz, ha canalizado en lo que va de su gestión una cifra récord de más de 3 mil 800 millones de pesos para infraestructura educativa.
 
Esto lo dio a conocer Aurora Cavazos, secretaria de Educación, al poner en marcha obras en la primaria “Andrés Henestrosa” del municipio de Pesquería por 48 millones de pesos que beneficiarán a mil 800 estudiantes.
 
Cavazos Cavazos reiteró que para el Jefe del Ejecutivo Estatal la educación se constituye en un eje vertebral para su Gobierno.
 
“Ha invertido lo que las dos últimas anteriores gestiones no lo habían hecho en materia educativa con estos nuevos edificios que tienen un nuevo rostro, que tienen condiciones de sustentabilidad donde tienen mejores espacios, más dignos, más sustentables para la comodidad y la calidad educativa en el estado de Nuevo León”, expresó la funcionaria estatal.
 
La Secretaria de Educación reconoció que la infraestructura educativa es fundamental para una buena formación, pero otra cuestión importante también es lo que sucede dentro de las aulas.
 
Por eso apuntó, el Gobernador del Estado giró instrucciones para llevar a cabo programas complementarios a las escuelas a fin de fortalecer los valores entre alumnos y maestros.
 
Indicó que solamente en el municipio de Pesquería en este ciclo escolar se invertirán 82.7 millones de pesos, para alcanzar con esta cifra más de 341 millones de pesos en lo que va del Gobierno de Rodrigo Medina en este rubro.
 
Precisó que en Pesquería  se estarán trabajando en 10 ampliaciones y tres nuevos centros educativos completos, de los diferentes niveles escolares.
 
En el inicio de obras estuvieron presentes José Gloria López, Alcalde de Pesquería; Armando Cavazos García, director del Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva; Rosario de Fátima Martínez Castillo, directora de la Escuela Primaria “Andrés Henestrosa”; Adriana Dávila Benavides, presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia; y Rodolfo Madero, Secretario Técnico del Consejo de Participación Social. 
video
Comentarios
Publicidad
Notired Networks México
Portales asociados, Año 14, México ,DF
Cometarios en torno a información de Notired hacerlos al correo a notiredmex.com
Contenidos de Notired Networks, pueden utilizarse , copiarse , citando a la fuente.
noticiasnuevoleon.com Derechos Reservados
Noticias Nuevo Leon
Noticias Nuevo Leon es un portal que forma parte del Grupo Editorial Notired México, el cual difunde información independientemente, su linea editorial, comentarios vertidos a traves de portales asociados a Notired Networks no necesariamente es la forma de pensar de la empresa.
Disponible en:
 
Redes Sociales: