Buscador
Clima Monterrey
Noticias De: MonterreyGuadalupeEscobedoS.CatarinaArea MetropolitanaGobierno NLUANL
Mujeres de Pesquería en acción
Publicacion: 2014-03-09
NNL/Pesquería, N.L.- Ellas, solo ellas, la madre de familia, la hermana, la hija, la amiga, la compañera…..así es, cientos de mujeres del municipio de Pesquería festejaron  ejercitándose para celebrar el Día Internacional de la Mujer este sábado 8 de marzo. 
 
La plaza principal  “General Mariano Antonio Guadalupe Escobedo y de la Peña” fue el punto de inicio y de salida de la convivencia con mujeres de todas las edades quienes se animaron a participar en la caminata de los 3 kilómetros que convocó la Secretaria de Desarrollo Social y Humano a través de la Coordinación de la Mujer del municipio.
 
El recorrido comprendió la calle José María Morelos al poniente hasta la calle Guerrero para continuar a la izquierda por la calle Miguel Hidalgo hasta donde finaliza la calle retornando al poniente por la calle Morelos.
 
Las primeras en llegar a la meta lo hicieron con buen sentido del humor y satisfechas de su trabajo deportivo, algunas otras lo hicieron acompañadas de sus hijos que traían caminando, en carriolas o cargados en brazos, afianzando en todo momento su rol de madre de familia.
 
Algunos padres de familia, también se animaron a participar en la caminata al lado de sus pequeños hijos y hasta mujer en estado de embarazo quienes de igual forma realizaron todo el recorrido que fue abanderado en su punto de salida por el Secretario de ayuntamiento Óscar González, el Secretario de Desarrollo Social  Miguel Luna y el Director de Deportes Aldo Vázquez.
 
Después de casi 40 minutos concluyó el recorrido donde las señoras Guadalupe Vargas y Elba Castillo dos de las participantes del fraccionamiento Colinas del Aeropuerto, manifestaron sentirse satisfechas con la caminata por que dicen, “con este ejercicio se siente uno mejor, se relaja y se convive con las compañeras”.
 
El haber sido las últimas caminantes en concluir el recorrido no fue obstáculo alguno ya que a decir de ellas, “hicimos muy bien las cosas, no cortamos recorrido ni atravesamos calles, aunque veníamos despacio y seamos las últimas lo disfrutamos igual”, mencionaron satisfechas
 
Los festejos por el Día Internacional de la Mujer continuaron con los ejercicios de la bailoterapia bajo la instrucción de las maestras Gabriela Velarde y Damaris Ballesa, quien mantuvo activas a todas las asistentes frente a la escuela primaria Benito  Juárez, donde se acondicionó el templete para continuar con la activación física, concluyendo con el llamado himno de las mujeres  “Un billón de pasos contra la trata de personas”.
 
Al término del evento, autoridades municipales, entre regidores y síndicos regalaron obsequios para las presentes, destacando la entrega de artículos para acrecentar la belleza de las féminas, como planchas de cabello,  secadoras, bolsas para cosméticos, carteras, bolsas de mano  y secadoras de cabello entre otros artículos.
 
El Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) es una fecha que celebran los grupos femeninos en todo el mundo. Esa fecha se conmemora también en las Naciones Unidas. Mujeres de todos los continentes, a pesar de las fronteras nacionales, étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día y luchar desde hace más de 90 años en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.
video
Comentarios
Publicidad
Notired Networks México
Portales asociados, Año 14, México ,DF
Cometarios en torno a información de Notired hacerlos al correo a notiredmex.com
Contenidos de Notired Networks, pueden utilizarse , copiarse , citando a la fuente.
noticiasnuevoleon.com Derechos Reservados
Noticias Nuevo Leon
Noticias Nuevo Leon es un portal que forma parte del Grupo Editorial Notired México, el cual difunde información independientemente, su linea editorial, comentarios vertidos a traves de portales asociados a Notired Networks no necesariamente es la forma de pensar de la empresa.
Disponible en:
 
Redes Sociales: