Buscador
Clima Monterrey
Noticias De: MonterreyGuadalupeEscobedoS.CatarinaArea MetropolitanaGobierno NLUANL
Una vuelta por Pesquería
Publicacion: 2014-03-08
NNL/Pesquería, N.L.- Los corredores ciclistas de Nuevo León se apoderaron de las calles del municipio de Pesquería tras vibrar en la cuarta etapa de la competencia ciclista Vuelta a Nuevo León en su novena edición.
 
Debido al pronunciado recorrido técnico que tiene el municipio, y por lo bien que la ha recibido a la comunidad ciclista de Nuevo León, la mayor competencia pedalística del Estado regreso a la localidad a poco más de un mes de haber iniciado a lo largo de sus 10 etapas.
 
Más de 300 corredores emprendieron la carrera por el circuito de 15.4 kilómetros en escuadras de 4 a 6 ciclistas por equipo, con intervalos de 2 minutos en su tiempo de salida, teniendo como punto de arranque la presidencia municipal, donde el Secretario de Ayuntamiento Óscar González y el Director de Deportes Aldo Vázquez dieron el banderazo de salida.
 
El circuito comprendió en esta ocasión una ruta trazada por calles como José  María Morelos, Miguel Hidalgo, 5 de mayo y la carretera a Dulces Nombres, entre otras arterias.
 
La rama varonil debió recorrer dos vueltas para concluir su participación, mientras que las mujeres lo hicieron en un solo trayecto, y los corredoras principiantes menores de 14 años salieron en solo grupo en esta etapa.  
 
Jorge Sánchez coordinador de la Vuelta a Nuevo León señaló que el circuito de la carrera estuvo bien controlado por el trabajo de los cuerpos de Vialidad y Tránsito,
Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública, Fuerza Civil y demás personal municipal, quienes garantizaron la efectividad del magno evento con la seguridad, abastecimiento y la logística de la carrera.
 
Continuando con los festejos por el 345aniversario de la fundación del municipio y en el marco por el Día Internacional de la Mujer, en Pesquería se reconoció el trabajo de las ciclistas más destacadas en su categoría.
 
Las ganadoras por equipo de la rama femenil fueron, las corredoras del  Bike Zone, el segundo lugar fue para las Tri-Regios Orsan y el tercero se lo adjudicó  el equipo Cravo,  mientras que las ganadora como líderes fueron, Ana Belén Garza, Cinthia Covarrubias y Paola Alejandra Orozco.
 
Por la rama varonil, el segundo grupo en salir fue la categoría de 45 a 49 años quedando el equipo de Rosendo Ramos como campeón de la justa y quien también se erigió como líder de la categoría.
 
Las autoridades encargadas de premiar a los corredores fueron el secretario de ayuntamiento  Óscar González, las regidoras María del Rosario Moroles y María Ortencia Dimas, la síndico Nohemí Alejandro  así como el Director de Deportes del municipio Aldo Vázquez. 
video
Comentarios
Publicidad
Notired Networks México
Portales asociados, Año 14, México ,DF
Cometarios en torno a información de Notired hacerlos al correo a notiredmex.com
Contenidos de Notired Networks, pueden utilizarse , copiarse , citando a la fuente.
noticiasnuevoleon.com Derechos Reservados
Noticias Nuevo Leon
Noticias Nuevo Leon es un portal que forma parte del Grupo Editorial Notired México, el cual difunde información independientemente, su linea editorial, comentarios vertidos a traves de portales asociados a Notired Networks no necesariamente es la forma de pensar de la empresa.
Disponible en:
 
Redes Sociales: