Buscador
Clima Monterrey
Noticias De: MonterreyGuadalupeEscobedoS.CatarinaArea MetropolitanaGobierno NLUANL
Pesquería en movimiento al ritmo del aerobics
Publicacion: 2014-02-17
NNL/Pesquería, N.L.- Con los tenis bien puestos y con toda la actitud, decenas de mujeres comenzaron desde temprana hora con la segunda rutina de activación física que convocó el municipio de Pesquería en los alrededores de la plaza principal. 
 
Mujeres de todas las edades se dieron cita en la segunda parte del programa deportivo que tiene calendarizada la dirección de deportes en su evento del día del amor y la amistad denominado “Aerobics Amistoso de bajo impacto”.
 
Con una serie de rutinas musicalizadas, niñas, jóvenes, madres de familia y abuelitas siguieron uno a uno los ejercicios de bajo impacto impartidos por la maestra de aerobics, Gabriela Velarde.
 
El bajo impacto es una actividad que al efectuar movimientos  musculares en brazos y piernas de una manera armónica ayuda a estimular el sistema cardiovascular y es la base para cualquier programa de fitness. Los ejercicios de bajo impacto reducen en un 70% las lesiones y ayudan de cierta manera a regular el sistema cardiovascular.
 
Bertha Alicia Ortiz López de 50 años de edad, una de las participantes de esta rutina de ejercicios mencionó, que en los 3 meses que tiene practicando este ejercicio se ha sentido muy bien, más activa y que además, lo combina con el trote en maratones y la práctica de la natación, para lograr con ello una mejor calidad de vida para su salud. 
 
Entre los grupos de aerobics del gimnasio  municipal y de las vecinas en general, la regidora María Ortencia Dimas integrante de la Comisión de Educación Cultura y Deporte, también hizo equipo con sus compañeras, y con toda la actitud demostraron al aire libre por más de una hora la fortaleza y entrega que tienen para practicar esta actividad.
 
Aldo Vázquez Director de Deportes, dio a conocer que la respuesta de la ciudadanía va en aumento al llamado del municipio en las citas que se tienen programadas a lo largo de este año y exhortó a los vecinos en general a que se unan a esta fiesta deportiva que se tiene pactada para el próximo 2 de marzo en el tercer encuentro de aerobics abierto y gratuito.
 
Eloisa Serrato otra de las participantes dijo, que gusta de utilizar un pareo musical que le ayuda a marcar sus movimientos al bailar y con ello llevar el ritmo del ejercicio de una forma más dinámica y divertida, y agregó que lo que más disfruta es acudir con sus amigas una hora diaria de lunes a viernes a las clases de aerobics que promueven en el gimnasio municipal.
video
Comentarios
Publicidad
Notired Networks México
Portales asociados, Año 14, México ,DF
Cometarios en torno a información de Notired hacerlos al correo a notiredmex.com
Contenidos de Notired Networks, pueden utilizarse , copiarse , citando a la fuente.
noticiasnuevoleon.com Derechos Reservados
Noticias Nuevo Leon
Noticias Nuevo Leon es un portal que forma parte del Grupo Editorial Notired México, el cual difunde información independientemente, su linea editorial, comentarios vertidos a traves de portales asociados a Notired Networks no necesariamente es la forma de pensar de la empresa.
Disponible en:
 
Redes Sociales: