Buscador
Clima Monterrey
Noticias De: MonterreyGuadalupeEscobedoS.CatarinaArea MetropolitanaGobierno NLUANL
Firman autoridades de Guadalupe y UDEM convenio para desarrollo comunitario
Publicacion: 2014-02-15
NNL/Guadalupe, N.L.- A fin de formar agentes de cambio social e impulsar el fortalecimiento comunitario, autoridades del Gobierno de Guadalupe y la Universidad de Monterrey, firmaron un convenio de colaboración donde se impartirán cursos a líderes vecinales de los diferentes sectores del municipio.
 
Tras estampar la rúbrica del acuerdo, el alcalde César Garza Villarreal, en compañía del Rector de la UDEM, Antonio J. Dieck Asssar, dijo que los participantes en los talleres y cursos del programa Universidad de Barrios, aprenderán las herramientas para poner en marcha proyectos que ayuden a mejorar el entorno en su colonia, desde el punto de vista social y humano.
 
“Esto lo hacemos para formar capital humano, para empoderar a la gente, para darle herramientas a los ciudadanos y se asuman como protagonistas de los cambios que las comunidades necesitan. De momento para iniciar con este convenio enviamos a los comités de Vecino Vigilante, el municipio a abierto su disposición para becar a todos sus integrantes; iremos ampliando los beneficios conforme se vayan incluyendo otros comités de participación ciudadana como los comités PAQTO, como los comités comunitarios”, dijo el Alcalde.
 
El programa está conformado de tres módulos y se desarrolla con apoyo de voluntarios de la UDEM y los talleres son impartidos por profesores, personal administrativo y alumnos de posgrado.
 
Dentro de los temas que se abordan en las cátedras son principalmente educación, salud, seguridad y deporte.
 
En estas dinámicas también colaboran agentes de cambio social que ya han tomado los cursos, con lo cual se consigue una retroalimentación e intercambio de experiencias, fundamentalmente el cómo han aplicado en su comunidad lo compartido en los talleres y cómo esto ha permitido generar un positivo y detonante cambio social en su comunidad.
 
“Cuando inviertes en capital humano, en hacer mejor a nuestros líderes, sin duda que estamos contribuyendo a mejorar nuestras comunidades”, expresó Garza Villarreal.
 
El programa Universidad de Barrios de la UDEM ofrece cursos y servicios a personas que generalmente cuentan con recursos económicos limitados, en colaboración con gobiernos municipales y organizaciones enfocadas en el desarrollo comunitario.
video
Comentarios
Publicidad
Notired Networks México
Portales asociados, Año 14, México ,DF
Cometarios en torno a información de Notired hacerlos al correo a notiredmex.com
Contenidos de Notired Networks, pueden utilizarse , copiarse , citando a la fuente.
noticiasnuevoleon.com Derechos Reservados
Noticias Nuevo Leon
Noticias Nuevo Leon es un portal que forma parte del Grupo Editorial Notired México, el cual difunde información independientemente, su linea editorial, comentarios vertidos a traves de portales asociados a Notired Networks no necesariamente es la forma de pensar de la empresa.
Disponible en:
 
Redes Sociales: