Buscador
Clima Monterrey
Noticias De: MonterreyGuadalupeEscobedoS.CatarinaArea MetropolitanaGobierno NLUANL
Arrancan ECOVÍA en Guadalupe
Publicacion: 2014-01-28
NNL/Guadalupe, N.L.- El Gobernador del Estado, Rodrigo Medina y el Alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal inauguraron en la Terminal Valle Soleado el sistema de transporte ECOVÍA que beneficiará a 130  mil usuarios.
 
Rodrigo Medina de la Cruz y César Garza Villarreal, estuvieron acompañados por el Director de Banobras, Alfredo del Mazo Maza, alcaldes y representantes de los municipios de García, San Nicolás, Monterrey, Apodaca y empresarios.
 
Garza Villarreal expresó que este sistema de transporte colectivo es un acto de justicia para miles de personas y agradeció a nombre de ellas al Gobernador por el arranque de este corredor vial que atraviesa los municipios de García, Monterrey, Guadalupe, San Nicolás y Apodaca.
 
“El transporte es la única alternativa para resolver los problemas de movilidad en una ciudad como la nuestra, la más motorizada de Latinoamérica; apostarle al transporte colectivo es un acto de justicia social, un transporte colectivo de clase mundial nos vuelve una ciudad en la que las diferencias sociales se acortan.
 
“Señor Gobernador del Estado, nos llena de alegría y a nombre de las decenas de miles de estudiantes que irán a la Universidad en un transporte con Internet, clima, seguro y veloz, a nombre de los miles de obreros que se trasladarán a su trabajo, a nombre de las decenas de miles de mujeres que llevarán a sus hijos a sus centros médicos  le decimos: Señor Gobernador, muchas gracias y felicidades”, expresó el munícipe.
 
Tras el evento, los funcionarios realizaron un recorrido por el corredor cuya obra tuvo un inversión de mil 900 millones de pesos y que cuenta con  39 estaciones y dos terminales en un trayecto de 36 kilómetros que abarcan cinco municipios del área metropolitana.
 
ECOVÍA Inició con 30 de las 80 unidades, de la cuales el resto se incorporarán al recorrido de manera paulatina.
 
La espera de ocho minutos para el abordo de las unidades en las estaciones se reducirá con los días de operación, hasta en tres minutos.
 
La tarifa es por medio de tarjeta electrónica de prepago y es de 11 y 7 pesos.
 
Por el proyecto más 47 rutas de camiones serán reestructuras o reubicadas en la próximas ocho semanas.
 
video
Comentarios
Publicidad
Notired Networks México
Portales asociados, Año 14, México ,DF
Cometarios en torno a información de Notired hacerlos al correo a notiredmex.com
Contenidos de Notired Networks, pueden utilizarse , copiarse , citando a la fuente.
noticiasnuevoleon.com Derechos Reservados
Noticias Nuevo Leon
Noticias Nuevo Leon es un portal que forma parte del Grupo Editorial Notired México, el cual difunde información independientemente, su linea editorial, comentarios vertidos a traves de portales asociados a Notired Networks no necesariamente es la forma de pensar de la empresa.
Disponible en:
 
Redes Sociales: