Buscador
Clima Monterrey
Noticias De: MonterreyGuadalupeEscobedoS.CatarinaArea MetropolitanaGobierno NLUANL
Aprueban en pleno del Congreso Local refromas al Código Civil para facilitar divorcio
Publicacion: 2013-11-11
NNL/Monterrey, N.L.- Los diputados locales del Congreso del Estado aprobaron reformas al Código Civil, a fin de que se otorgue el divocio cuando haya una separación conyugal por más de dos años ininterrumpidos, independientemente del motivo por el que se haya originado.
 
El Diputado Luis Ángel Benavides Garza presentó el dictamen, que se aprobó por unanimidad.
 
La modificación al artículo 267 del Código Civil establece que por el simple hecho de haber una separación conyugal por más de dos años se podrá otorgar el divorcio, sin que tenga que acreditar ante el juez dicha situación como lo contempla actualmente el marco jurídico.
 
"La separación legal de los cónyuges a través del divorcio no se logra, pues las hipótesis contempladas para su disolución son difíciles de aprobarse, por lo que estimaos como acertada la propuesta de modificar la fracción XIX del artículo 267", cita el dictamen.
 
La iniciativa para reformar el Código Civil la presentó anteriormente el Diputado Jesús Cedillo Contreras.
 
Además, los Legisladores aprobaron al Municipio de Monterrey otorgar en comodato un inmueble por un período de cuatro años para el uso de la Secretaría de Educación del Estado, así como  también al Ayuntamiento de Apodaca para celebrar por 99 años un convenio con el gobierno estatal para otorgarle en comodato un inmueble, a fin de regularizar la situación jurídica de una secundaria.
video
Comentarios
Publicidad
Notired Networks México
Portales asociados, Año 14, México ,DF
Cometarios en torno a información de Notired hacerlos al correo a notiredmex.com
Contenidos de Notired Networks, pueden utilizarse , copiarse , citando a la fuente.
noticiasnuevoleon.com Derechos Reservados
Noticias Nuevo Leon
Noticias Nuevo Leon es un portal que forma parte del Grupo Editorial Notired México, el cual difunde información independientemente, su linea editorial, comentarios vertidos a traves de portales asociados a Notired Networks no necesariamente es la forma de pensar de la empresa.
Disponible en:
 
Redes Sociales: