Buscador
Clima Monterrey
Noticias De: MonterreyGuadalupeEscobedoS.CatarinaArea MetropolitanaGobierno NLUANL
San Nicolás no aumentará predial el 2014 ni el 2015
Publicacion: 2013-10-31
NNL/San Nicolás de los Garza, N.L.- Como un acto de solidaridad con la economía de los nicolaítas y en agradecimiento por la gran participación de los ciudadanos al ser de las comunidades que más cumplen de manera oportuna con el pago de su Impuesto Predial, el alcalde Pedro Salgado Almaguer propuso a lps integrantes del Cabildo eliminar por el resto de su administración cualquier aumento a los valores catastrales.
 
Durante la celebración de la Vigésimo Quinta Sesión Ordinaria, el H. Cabildo aprobó por unanimidad la solicitud del presidente municipal, con lo cual, el dictamen en el que se propondrían los ajustes al impuesto predial para el año entrante, no fue leído y por ende, quedó sin efecto.
 
“Creo que es tiempo de solidarizarnos con nuestra gente, esta administración ha sido muy austera y muy transparente, hemos logrado generar ahorros por más de 20 millones de pesos y en este sentido, debemos ponernos también del lado de los ciudadanos”, consideró el edil.
 
“Nuestros  ciudadanos son muy cumplidos y muy participativos, no tenemos queja; y aunque se había analizado poder hacer un ajuste respecto a la inflación que va a sufrir el próximo año, que rondará por el 3.8 o 4 por ciento, platiqué con el tesorero y le he pedido hacer un esfuerzo para que no se aplique este ajuste de valores”, agregó.
 
El munícipe señaló que esta decisión no será obstáculo ni excusa para seguir cumpliéndole a los nicolaítas con servicios de calidad como la recolección de basura, el alumbrado y el mantenimiento de parques y áreas verdes.
 
“Consideramos que son tiempos de hacer más con menos y de apretarnos el cinturón como lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo, no creemos que sea oportuno, por eso no enviaremos la solicitud al Congreso del Estado y así nos iremos hasta el término de la administración”, dijo.
 
Salgado Almaguer indicó que el último ajuste al impuesto predial fue en el 2011 y en el 2012, cuando de acuerdo al índice inflacionario se dio un 8% global en los dos años.
 
Al afirmar que el compromiso de no aumentar ni siquiera el ajuste inflacionario permanecerá por los dos siguientes años que restan de su gestión, el alcalde reveló que el porcentaje de participación en el pago del impuesto predial este 2013, es un 20 por ciento mayor al registrado en el mismo período del año anterior. 
 
“Tenemos un 73 por ciento de cartera cumplida, muy por encima de la media nacional y del resto de los municipios de Nuevo León, sólo un poco debajo de San Pedro, esto habla de la confianza que el Gobierno Municipal se ha ganado con los ciudadanos, al brindarles servicios con calidad satisfactoria”, añadió.
 
Crece el número de espacios culturales en San Nicolás
 
Por su interés en promover la convivencia de las familias nicolaítas y fomentar la difusión de las artes, el Gobierno de San Nicolás de los Garza dio por iniciados los trabajos de construcción de un espacio cultural en la colonia Residencial Las Puentes, con una inversión aproximada de 2.5 millones de pesos.
 
El presidente municipal, Pedro Salgado Almaguer,  dio el banderazo de inicio a los trabajos, acompañado de un grupo de vecinos del lugar, y destacó la importancia de seguir creando espacios que reúnan a las familias y contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector.
 
“Se trata de seguir impulsando obras a favor de nuestros nicolaítas, traer a sus colonias atractivos culturales y crear foros de expresión artística; San Nicolás es un municipio reconocido mundialmente por su talento en las artes y con el inicio de este espacio queremos seguir impulsando el talento de nuestros jóvenes y cualquier persona que quiera utilizar este foro para mostrar lo que hace”, comentó.
 
El nuevo centro cultural contará con la construcción de un foro al aire libre estilo concha acústica, la instalación de bancas con capacidad para 120 personas, instalaciones eléctricas, además de rehabilitar el parque donde será edificado con la reforestación de árboles de la región, nuevas luminarias, la instalación de bancas de madera y la colocación de un transformador que evitará cambios de voltaje en la zona.
 
“Vamos a hacer una rehabilitación total a nuestro parque para que los vecinos disfruten de un espacio cultural y de esparcimiento; que las familias nuevamente se reúnan  a convivir, nuestros parques son una extensión de nuestros hogares, por eso continuaremos con la construcción de este tipo de espacios”, expresó Salgado Almaguer.
 
Dicho espacio cultural se suma a los que ya están en etapa de edificación en la colonia Los Ángeles y la remodelación del Auditorio Anastacio Villarreal ubicado dentro del Parque Las Arboledas además del Centro Cultural La Pérgola, en la Colonia Anáhuac, en los cuales la administración nicolaíta está destinando más de 100 millones de pesos, tan sólo para obras de carácter cultural y deportivo.
video
Comentarios
Publicidad
Notired Networks México
Portales asociados, Año 14, México ,DF
Cometarios en torno a información de Notired hacerlos al correo a notiredmex.com
Contenidos de Notired Networks, pueden utilizarse , copiarse , citando a la fuente.
noticiasnuevoleon.com Derechos Reservados
Noticias Nuevo Leon
Noticias Nuevo Leon es un portal que forma parte del Grupo Editorial Notired México, el cual difunde información independientemente, su linea editorial, comentarios vertidos a traves de portales asociados a Notired Networks no necesariamente es la forma de pensar de la empresa.
Disponible en:
 
Redes Sociales: