Buscador
Clima Monterrey
Noticias De: MonterreyGuadalupeEscobedoS.CatarinaArea MetropolitanaGobierno NLUANL
Entregan constancias a policías y jueces calificadores
Publicacion: 2013-10-09
NNL/San Pedro Garza García, N.L.-  El Alcalde de San Pedro Garza García, Ugo Ruiz Cortés, entregó las constancias respectivas a los 26 elementos de las Secretarías de Seguridad Municipal y del Republicano Ayuntamiento que fueron capacitados con el “Curso de Inducción Básica del Nuevo Sistema de Justicia Penal”, con duración de 50 horas, del 9 al 13 de septiembre.
 
San Pedro es el primer Municipio en recibir este tipo de capacitación, que fue impartida por la Comisión Ejecutiva para la Reforma del Sistema de Justicia Penal del Estado de Nuevo León (SIJUPE), en respuesta a una solicitud presentada por el Presidente Municipal Ugo Ruiz, buscando la capacitación de aquellos servidores públicos municipales que el ejercicio de sus funciones les otorga el carácter de Operadores del Nuevo Sistema Penal Acusatorio-Oral.
 
Al respecto, el propio Edil señaló que “esta nueva propuesta del sistema penal acusatorio lo que está buscando es precisamente proveer a que tengamos una mejor impartición de justicia (en San Pedro), mejores esquemas en donde los primeros que arriban al lugar de los hechos, que muchas veces son nuestros policías municipales, tengan la capacitación (para) ir integrando todos los indicios que permitan castigar a los que se les tenga que castigar, a partir de mejores métodos de investigación”.
 
Por su parte, el Lic. Jorge Rico García, Secretario Adjunto de la Dirección General de la SIJUPE, indicó que ante la actual reforma penal, la participación de la policía es fundamental, de ahí que se requiera una mayor capacitación, más específica, que es el objetivo del curso recién impartido en San Pedro, que servirá de preámbulo para dar seguimiento en la materia a todos los municipios del Estado.
 
En su mensaje, el Alcalde Ugo Ruiz destacó que, dada la responsabilidad que ahora tendrá el personal que recibe su constancia, su Administración buscará que este tipo de capacitación se dé en otros en otros momentos a lo largo de los próximos meses, por lo que ya se están terminando las negociaciones con la Universidad de Monterrey y la Escuela de Graduados del Tec, para que sea estas instituciones las que los sigan capacitando.
 
Los servidores públicos municipales que recibieron su constancia fueron: 12 elementos de la Dirección de Policía, 7 de la Dirección de Tránsito, 1 elemento de la Coordinación de Prevención al Delito, 1 Auxiliar Jurídico, 1 Auxiliar Administrativo y 4 Jueces Calificadores.
 
También estuvieron presentes en la entrega de constancias el Lic. Bernardo Bichara Assad, Secretario del R. Ayuntamiento; el Comandante. Sergio Enrique Palacios Alonzo, Secretario de Seguridad Municipal, y el Lic. Gumaro García González, encargado del área de capacitación de la SIJUPE.
video
Comentarios
Publicidad
Notired Networks México
Portales asociados, Año 14, México ,DF
Cometarios en torno a información de Notired hacerlos al correo a notiredmex.com
Contenidos de Notired Networks, pueden utilizarse , copiarse , citando a la fuente.
noticiasnuevoleon.com Derechos Reservados
Noticias Nuevo Leon
Noticias Nuevo Leon es un portal que forma parte del Grupo Editorial Notired México, el cual difunde información independientemente, su linea editorial, comentarios vertidos a traves de portales asociados a Notired Networks no necesariamente es la forma de pensar de la empresa.
Disponible en:
 
Redes Sociales: