Buscador
Clima Monterrey
Noticias De: MonterreyGuadalupeEscobedoS.CatarinaArea MetropolitanaGobierno NLUANL
Presentan avances del Plan de Desarrollo Social y Humano 2013-2020
Publicacion: 2013-10-04
NNL/San Pedro Garza García, N.L.- El Municipio de San Pedro, a través del Instituto Municipal de la Familia de San Pedro Garza García (Infamilia) llevó a cabo en el Centro Cultural Plaza Fátima la presentación de avances del Plan de Desarrollo Social y Humano 2012-2020 (PDSyH 2012-2020) con el fin de compartirlos con la ciudadanía.
 
En su discurso, y ante funcionarios de diversos municipios la C.P. Dalila I. Ibarra Gutiérrez comentó que este Plan de Desarrollo Social y Humano es un instrumento rector, en materia de desarrollo social que construye con visión hacia el futuro, partiendo de las demandas sociales más sentidas por nuestra comunidad.
 
Añadió que con esta presentación no solo se pretende transmitir logros y resultados del desarrollo del municipio de San Pedro, sino también la cultura del compromiso social, emprendida en esta ciudad de vanguardia, permitiendo posicionar a San Pedro como líder y como un gobierno modelo en lo que a desarrollo social y planeación de políticas públicas se refiere.
 
Mencionó que al desarrollar esta planeación visionaria con proyección a largo plazo, se promueve el fortalecimiento de la calidad de vida de los sampetrinos, además de una sociedad más sólida, con ciudadanos más comprometidos, participativos y corresponsables con el municipio. 
 
Por su parte, el Lic. Ugo Ruiz Cortés, Presidente Municipal de San Pedro mencionó que en la actual administración se está tratando de consolidar el Plan de Desarrollo Social y Humano, alineándolo, a los esfuerzo de la administración y para seguir involucrando a la comunidad, de manera que lo haga suyo. 
 
De igual forma, el Edil refirió que San Pedro se distingue por su gente y que la participación ciudadana le da una fuerza muy particular a este municipio. 
 
La apuesta de esta administración es que cuando se piense en el municipio más desarrollado del país y se volteé a ver a San Pedro, no se haga en un sector particular, sino que se pueda voltear a ver a todos, que haya servicios, desarrollo, seguridad, y que encontremos accesibilidad, presencia del estado y de la comunidad” , expresó el Lic. Ugo Ruiz Cortés.
 
Entre las acciones más destacadas que se han realizado a un año de la implementación del Plan, destaca las múltiples actividades con las que se impulsó el desarrollo integral de la mujer y la igualdad de oportunidades, así como la Red Municipal de Apoyo a la Familia.
 
Un total de 1,217 jóvenes han mejorado sus habilidades y competencias laborales de liderazgo, participando en talleres, consejos, clases y asesorías.
 
Se fortaleció el tejido social, desarrollando las capacidades individuales, organizacionales y comunitarias de 1,070 sampetrinos en eventos comunitarios y 328 vecinos de las colonias de Un Solo San Pedro han participado en 16 talleres comunitarios para fortalecer sus capacidades. Así también, se ha promovido la cultura de denuncia y de la prevención del delito a través de 90 pláticas con niños y jóvenes sampetrinos.
 
Para conocer más de este Plan de Desarrollo Social y Humano 2012-2020 podrá acedar a la página: http://www.sanpedro.gob.mx/PlanDesarrolloHumano.pdf
video
Comentarios
Publicidad
Notired Networks México
Portales asociados, Año 14, México ,DF
Cometarios en torno a información de Notired hacerlos al correo a notiredmex.com
Contenidos de Notired Networks, pueden utilizarse , copiarse , citando a la fuente.
noticiasnuevoleon.com Derechos Reservados
Noticias Nuevo Leon
Noticias Nuevo Leon es un portal que forma parte del Grupo Editorial Notired México, el cual difunde información independientemente, su linea editorial, comentarios vertidos a traves de portales asociados a Notired Networks no necesariamente es la forma de pensar de la empresa.
Disponible en:
 
Redes Sociales: