Buscador
Clima Monterrey
Noticias De: MonterreyGuadalupeEscobedoS.CatarinaArea MetropolitanaGobierno NLUANL
Consejos técnicos escolares en educación básica
Publicacion: 2013-09-25
NNL/Monterrey, N.L.- De acuerdo al Calendario Escolar 2013-2014 de la Secretaría de Educación Pública, el próximo viernes 27 de septiembre del año en curso los alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas, no asistirán a clases, con motivo de la realización de la primera junta de los Consejos Técnicos Escolares.
 
Cabe señalar que los directivos, docentes, supervisores, inspectores y el personal administrativo de todas las escuelas públicas y privadas del estado sí asistirán, ya que serán ellos los encargados de realizar la junta de trabajo durante todo el día laboral.
 
Los Consejos Técnicos Escolares son una disposición federal que representan una oportunidad para que el personal docente, bajo el liderazgo del director y el acompañamiento cercano del supervisor (inspector), lleve un seguimiento puntual del rendimiento académico de los alumnos, así como las mejoras específicas de cada plantel de los niveles de preescolar, primaria y secundaria del estado durante el ciclo escolar.
 
Las juntas de los Consejos Técnicos Escolares iniciaron su operación con una semana de planeación del 12 al 16 de agosto, previo al inicio del ciclo escolar 2013-2014, y tendrán 8 reuniones durante el año, las cuales se realizarán dentro de cada plantel escolar el último viernes de cada mes .
 
Las fechas son: 27 de septiembre de 2013, 25 de octubre de 2013, 29 de noviembre de 2013, 31 de enero de 2014, 28 de febrero de 2014, 28 de marzo de 2014, 30 de mayo de 2014 y 27 de junio de 2014.
 
El ciclo escolar contempla 200 días efectivos de trabajo con docentes y alumnos en los planteles escolares, además de las 8 sesiones de los Consejos Técnicos Escolares, para culminar el ciclo escolar el 15 de julio de 2014.
video
Comentarios
Publicidad
Notired Networks México
Portales asociados, Año 14, México ,DF
Cometarios en torno a información de Notired hacerlos al correo a notiredmex.com
Contenidos de Notired Networks, pueden utilizarse , copiarse , citando a la fuente.
noticiasnuevoleon.com Derechos Reservados
Noticias Nuevo Leon
Noticias Nuevo Leon es un portal que forma parte del Grupo Editorial Notired México, el cual difunde información independientemente, su linea editorial, comentarios vertidos a traves de portales asociados a Notired Networks no necesariamente es la forma de pensar de la empresa.
Disponible en:
 
Redes Sociales: