Buscador
Clima Monterrey
Noticias De: MonterreyGuadalupeEscobedoS.CatarinaArea MetropolitanaGobierno NLUANL
Recibe Nuevo León detalles de la iniciativa de Reforma Hacendaria propuesta por el Gobierno federal
Publicacion: 2013-09-12
NNL/San Pedro Garza García, N.L.- El Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, recibió este jueves la visita del Subsecretario de Ingresos de Hacienda y Crédito Público, Miguel Messmacher  Linartas, quien presentó los contenidos y objetivos de la Iniciativa de Reforma Hacendaria y de Seguridad Social propuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto.
 
El Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Rodolfo Gómez Acosta, fue el encargado de dar la bienvenida al funcionario federal, quien habló ante servidores públicos de Nuevo León, y representantes del sector empresarial, de sindicatos, de la academia y de la sociedad en general reunidos en un hotel del municipio de San Pedro.
 
Gómez Acosta resaltó que la reforma permitirá a Nuevo León seguir siendo ejemplo de vanguardia y motor del desarrollo nacional.
 
“Este foro servirá para robustecer y clarificar cada uno de los motivos que ha dado pie a esta importante iniciativa de reforma social y económica, que impulsa el titular del Poder Ejecutivo federal, conscientes de que a partir de ella encontraremos beneficios importantes para el país y por supuesto para Nuevo León”, aseguró Gómez Acosta.
 
Por su parte el Subsecretario de Ingresos federal, centró el objetivo de la reforma en tres grandes objetivos: el desarrollo social, contar con un sistema tributario más justo y progresivo; y acelerar el crecimiento económico.
 
Además consideró propositivas la visión y el posicionamiento de los nuevoleoneses en este tema.
 
Destacó que la reforma tiene un fondo social,  ya que estima  contar con un acceso global  de los mexicanos a la seguridad social a través de una pensión universal, un seguro de desempleo y destinar más recursos a la educación.
 
Recordó que la iniciativa apoya el medio ambiente y la salud, y descarta aplicar el IVA a medicinas y alimentos.
 
A la presentación asistieron Álvaro Ibarra Hinojosa, Secretario General de Gobierno; las Senadoras Cristina Díaz, Marcela Guerra y Ivonne Álvarez, así como alcaldes, empresarios, rectores de las principales universidades de la entidad, representantes de las instituciones privadas como CAINTRA, CANACO, COPARMEX  y de las Centrales Obreras.
 
Acompañaron al subsecretario Aristóteles Núñez, Jefe del Sistema de Administración Tributaria; Abraham Zamora, Jefe de la Unidad Productiva de SHCP;  y Marcela Andrade, titular de la unidad de coordinación con entidades federativas.
video
Comentarios
Publicidad
Notired Networks México
Portales asociados, Año 14, México ,DF
Cometarios en torno a información de Notired hacerlos al correo a notiredmex.com
Contenidos de Notired Networks, pueden utilizarse , copiarse , citando a la fuente.
noticiasnuevoleon.com Derechos Reservados
Noticias Nuevo Leon
Noticias Nuevo Leon es un portal que forma parte del Grupo Editorial Notired México, el cual difunde información independientemente, su linea editorial, comentarios vertidos a traves de portales asociados a Notired Networks no necesariamente es la forma de pensar de la empresa.
Disponible en:
 
Redes Sociales: